Desde la Federación Inglesa de Futbol (FA) ha surgido un sorprendente rumor que ha sacudido el mundo del deporte en el Reino Unido. Sarina Wiegman, actual entrenadora de la selección femenina, está siendo considerada como una posible candidata para dirigir al equipo masculino en caso de que Gareth Southgate no renueve su contrato después de la Euro 2024.
El reconocimiento a la labor de Wiegman se ha intensificado con la destacada actuación de las Tres Leonas en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, donde han llegado a la Final y se enfrentarán a España este domingo. Esta exitosa trayectoria ha alimentado los rumores sobre la posible incursión de Wiegman en el ámbito del futbol masculino.
Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, ha expresado su disposición a explorar esta posibilidad. "En caso de que Southgate decida marcharse, elegiremos a la mejor persona para el puesto, independientemente de su género", aseguró Bullingham. Además, el presidente elogió el trabajo de Wiegman y manifestó su apoyo a que continúe desempeñando un papel importante en el futbol inglés.
Bullingham comentó: "Sarina está realizando un trabajo sobresaliente, y esperamos que siga contribuyendo durante mucho tiempo". Añadió que "creemos que ella tiene el potencial para lograr lo que se proponga en el mundo del futbol". De esta manera, se ha abierto la puerta para que Wiegman considere la posibilidad de asumir este nuevo desafío en su carrera.
El presidente ejecutivo también anticipó que si Wiegman decide en algún momento dar el salto al futbol masculino, sería una conversación interesante, pero enfatizó que es una decisión personal de la entrenadora. Sin embargo, Bullingham advirtió que no se deben precipitar los acontecimientos, ya que el cargo de director técnico seguirá ocupado, al menos, hasta mediados del próximo año.
Los logros de Sarina Wiegman al mando de la selección femenina son notables. Desde su llegada después de los Juegos Olímpicos, el equipo ha experimentado un crecimiento significativo y ha obtenido resultados sobresalientes. El punto culminante fue la victoria en la Eurocopa 2022, donde Inglaterra derrotó a Alemania por 2-1 en la Final. Posteriormente, en el Mundial actual, las Tres Leonas han demostrado su calidad al liderar su grupo con puntaje perfecto, superar eliminaciones por penales e instalarse en la Gran Final.