Este martes fue anunciado el fichaje de Santi Cazorla al Real Oviedo de la Segunda División de España, quien regresará al club que lo vio formarse como futbolista 20 años después de su salida.
A través de un comunicado, el equipo le dio la bienvenida y señaló que llegó como agente libre por una temporada tras su paso por el Al-Assad de Catar. Además, informó que cobrará el salario mínimo que marca el reglamento y cedió en su totalidad sus derechos de imagen al club.
"El nuevo futbolista carbayón, anhelo de la afición oviedista, llega libre y firma por un año para pasar a cobrar el salario mínimo profesional que marca LaLiga Hypermotion para la Segunda División española. Además, el de Lugo de Llanera cede todos los derechos de imagen al club de su corazón con una única condición: el 10% de la venta de sus camisetas se dedicará íntegramente a inversión en la cantera azul", se lee en el comunicado.
Asimismo, Real Oviedo compartió en redes una emotiva carta dedicada al futbolista de 38 años, en donde señaló estar agradecido por su decisión de volver y terminar su carrera vistiendo los colores del equipo.
"Querido Santi, has tenido la inmensa valentía de querer volver. Sin nada que ganar, sin nada más que demostrar. Con los deberes hechos. Con tu nombre brillando entre las estrellas.
"Hay sueños que pueder ser eternos o pueden hacerse realidad. Y el mío. querido Santi, es que nos hayas elegido para poner punta y final a una carrera que ojalá nunca se hubiera tenido que terminar".
Por su parte, Santi Cazorla explicó en una entrevista para el club que "regresar a casa" le genera mucha ilusión, pues desde que era niño soñaba jugar para el equipo.
"Muchos pueden pensar que tengo mucho que perder y nada que ganar, pero para mí es lo contrario. Cuando tienes un sueño hay que cumplirlo por encima de cómo puedan salir las cosas, ilusionado de volver a casa y ojalá salgan lo mejor posible.
"Cuando un niño de 9 años tiene un sueño que es jugar en su ciudad con su gente con su familia hay que aceptar el reto, vivir esa experiencia y fue muy fácil la decisión".