En Finlandia existe un equipo que lleva el espíritu navideño los 365 días del año al llevar por nombre Santa Claus FC y tener como escudo la imagen de Papá Noel.
El club finlandés, que tiene 28 años de historia, milita actualmente en la sexta división de su país y nació en 1993 tras la fusión de los equipos de la ciudad, el Rovaniemen Reipas y Rovaiemen Lappi.
De acuerdo con la tradición nórdica, Rovaniemen es el hogar de Santa Claus, por lo que para fundar el club los jugadores, directivos y personal involucrado en la creación acudieron a la Villa Navideña más grande de Finlandia para solicitar el permiso de Papá Noel de utilizar su nombre e imagen para el equipo de futbol.
El propio Santa Claus está presente en cada uno de los encuentros del equipo acompañando a los jugadores en el campo antes de cada partido.
Durante los entrenamientos, los jugadores acostumbran realizar sus rutinas con gorros navideños, orejas de duende, cascabeles o cuernos de renos, mientras que en Navidad regalan juguetes a los niños.
En 1997 el Santa Claus FC disputó su encuentro amistoso más significativo al enfrentar al Crystal Palace de la Premier League inglesa.