Hubo un tiempo en que Italia tenía un centro del campo plagado de mediocampistas muy talentosos, su reciente fracaso tratando de avanzar al Mundial los ha hecho añorar demasiado aquellos jugadores, pero ahora parece que ya encontraron una joya que ocupe ese espacio.
Se trata de Sandro Tonali, un mediocampista de 18 años de edad que juega para el Brescia de la Serie B, pero su talento ha rebasado las prioridades del máximo circuito y fue convocado por Roberto Mancini para esta Fecha FIFA. Un nuevo 'regista' (como se denomina en Italia al medio que juega por delante de la defensa), aparece en escena.
Es delgado y de pelo largo, apariencia que hace recordar a Andrea Pirlo. Pero no sólo su apariencia lo asemeja, también su toque de balón, su posición en el campo y ese especial talento para mandar pases precisos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El show de Higuaín en la Serie A que le valió dos juegos de suspensión.
"Cuenta con la habilidad necesaria para hacerlo bien y creo que tiene también la personalidad necesaria para hacer una buenísima carrera. Lo único que espero es que esta etiqueta de 'heredero mío' no le pese. El consejo que le daría es que sólo piense en mejorar para tener la mejor trayectoria posible", opinó al respecto Andrea Pirlo.
"Tonali se convertirá en un gran jugador. No quiero entrar en comparaciones, pero su dinámica de juego tiene cosas de Pirlo, tal vez incluso lo imite, pero nosotros le hemos dicho que trate de ser sí mismo", comentó Roberto Biscaglia, técnico que lo subió al primer equipo del Brescia.
Sus condiciones han sorprendido en la Serie B donde suma un gol y cuatro asistencias. Equipos de renombre también empiezan a interesarse en él como los grandes de Italia, el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, pero no lo quieren vender tan fácilmente.
“Es impresionante la naturaleza que Tonali, ha demostrado ocupando un rol central en mediocampo. Nació para ser director, no lo vendo", admitió Massimo Cellino, dueño del equipo italiano, tras la renovación del jugador hasta 2021.