Pese a la victoria frente a Italia, el entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, confesó que improvisó el once titular para ese partido debido a la baja de último momento de Lionel Messi, aunque destacó el debut de algunos jugadores con la selección.
“Habíamos planeado un equipo con Leo hasta el último día pero tuvimos que resolver con el grupo para mantener la forma de juego. Tenemos varios puntos positivos como el debut de (Nicolás )Tagliafico, (Fabricio) Bustos y (Manuel) Lanzini, que con nosotros no había jugado nunca. Dimos un paso hacia adelante”, comentó el estratega después del partido.
Ante la ausencia del jugador del Barcelona, Sampaoli decidió darle el brazalete de capitán a Gonzalo Higuaín, a quien elogió por la manera en cómo lideró al equipo.
“Creo que Higuaín jugó un partido liderando el ataque, dejó de cara a sus compañeros cuando le tocó aguantar jugadores rivales. Además, se generó continuamente juego para sí mismo. Es un futbolista de extremada jerarquía”, explicó.
Sobre la no convocatoria del joven ariete de la Juventus, Paulo Dybala, el técnico dijo que aún tiene las puertas abiertas, pues lo siguen muy de cerca.
“Paulo hoy no está, pero será comparado y evaluado después de la gira. Por más que no esté, nosotros vemos todos sus partidos para considerarlos de cara a la lista final de 23 jugadores. Para nada está afuera del Mundial”, explicó.
De cara al próximo partido amistoso contra España, el timonel argentino espera un prueba bastante difícil.
“Vamos a sostener la idea que trasladamos (hoy), tenemos que potenciar algunas cosas y generar mayor dominio. Sabemos que España es un equipo armado que sabe cómo va a jugar el Mundial”, concluyó.