La selección de Argentina se lució en su primer compromiso amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018, al vencer 2-0 a Italia en la cancha del Etihad Stadium, en la ciudad de Manchester, Inglaterra.
Sabiendo que no va a disputar la Copa del Mundo, la Azzurri entró fuerte al terreno de juego con lo que comenzó por tomar el dominio del partido, incluso, tuvieron algunas jugadas peligrosas que obligaron al rival a retroceder.
Por otro lado y tras la ausencia de su jugador estrella, Lionel Messi, Argentina sólo tuvo una jugada clave en el primer tiempo, luego de un cabezazo de Nicolás Otamendi que fue alcanzado por Gianluigi Buffon para evitar con ambos puños el primero en el marcador al minuto 16.
Fue hasta la parte complementaria del encuentro cuando la escuadra 'Albiceleste' puso manos la obra y recuperara el dominio del terreno de juego, consiguiendo el primero del encuentro al 75', tras un remate de Éver Banega con la pierna izquierda desde fuera del área.
Finalmente al minuto 85, luego de una asistencia de Gonzalo Higuaín para Manuel Lanzini, este último remató de derecha desde el centro del área para mandar el balón al palo izquierdo y así poner el 2-0 definitivo del partido.