Sabrina Wittmann hizo historia al convertirse en la primera técnica del futbol profesional masculino en Alemania después de su debut en el banco del Ingolstadt FC, en un partido que terminó 1-1 en la tercera división de la Bundesliga.
Con 32 años, Wittmann había dirigido previamente las categorías inferiores del Ingolstadt y ahora asume el primer equipo de manera interina hasta final de temporada, tras la rescisión del contrato de Michael Köllner por considerar que el equipo se había estancado deportivamente.
Aunque hubo antecedentes en Alemania, como el caso de Marie-Louise Eta en el Unión Berlín, quien estuvo al mando tras el despido de Urs Fischer, Wittmann se destaca al dirigir directamente en la Bundesliga masculina.
El capitán del Ingolstadt, Lukas Fröde, destacó la importancia de esta oportunidad para Wittmann y señaló que el fútbol está rompiendo prejuicios al darle la oportunidad a mujeres en roles de dirección técnica.
El medio local Süddeutsche Zeitung de Múnich comentó la declaración de Fröde y destacó la relevancia del momento, mostrando cómo el futbol evoluciona hacia la igualdad de género en roles de liderazgo técnico.
Sebastian Groening, autor del gol del Ingolstadt en el partido, enfatizó que en un mundo moderno, lo importante es la capacidad y las cualidades del entrenador, sin importar su género.