Rosario Central, tercer lugar quinto lugar del Grupo A en la Copa de la Liga de Argentina y con miras a la próxima Copa Libertadores, ha dado inicio a un ambicioso proyecto de expansión para su estadio, el Gigante de Arroyito.
A través de un conmovedor video que relata la historia del club, el Canalla anunció la remodelación de su cancha, que incluirá unificación de tribunas, cambio de césped y reubicación de los bancos de suplentes, con el objetivo de aumentar la capacidad con 6 mil espectadores.
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, destacó la formación de un equipo de trabajo especializado en ingeniería y arquitectura para llevar a cabo la visión de un estadio más amplio y funcional.
"Armamos un grupo de trabajo con gente capacitada, con ingenieros, arquitectos y empezamos a tirar una idea de pensar en un Gigante que pueda albergar entre seis y siete mil personas más. Está la posibilidad de que se puedan bajar nueve escalones de los cuatro costados. Queremos cambiar el ingreso al campo, haciendo un túnel central, traer los bancos sobre el lado del río, hacer una cancha más simple", señaló Belloso.
Aunque aún no se ha determinado la duración exacta de las obras, las autoridades del club están firmes en su convicción de que no se completarán en menos de 100 días. Este escenario plantea la necesidad de que el equipo busque una nueva localía para el próximo año.
Con 13 fechas disputadas, River Plate es el único equipo asegurado en la próxima Copa Libertadores 2024, mientras que Talleres, Godoy Cruz y Rosario Central se perfilan para completar la lista según la tabla anual.