Barcelona se llevó oro de su visita a San Sebastián y, de último minuto, se impuso por 0-1 a la Real Sociedad con anotación de Ronald Araujo, la cual catapultó a los blaugranas al tercer puesto de LaLiga.
Al inicio, los Txuri Urdin pusieron contra las cuerdas al conjunto dirigido por Xavi Hernández, pero el Barca supo sufrir hasta que emparejó las acciones, aunque sin generar demasiado peligro en la portería de Alex Remiro.
Ya en el complemento, Xavi comenzó a mover piezas y al 57’ dio entrada a Pedri, que reapareció después de más de 70 días fuera por lesión.
Diez minutos más tarde, Real Sociedad tocó la puerta de Ter Stegen con Mikel Oyarzabal, quien fue derribado en el área y protestó un posible penalti. Sin embargo, el silbante revisó el VAR y no apreció infracción alguna.
Ya en el tiempo agregado, Ilkay Gündogan metió un servicio preciso al corazón del área que fue conectado por Ronald Araujo para el 0-1 que, tras revisarse en el videoarbitraje, se otorgó por bueno y significó una victoria clave para el Barcelona.