En todo partido de alta tensión no puede faltar la polémica arbitral y ese fue el caso de la Final de la Copa Libertadores, en la cual Boca Juniors pudo quedarse con 10 hombres desde el primer tiempo.
Fue Nicolás Valentini quien se mantuvo en el terreno de juego de a gratis, aparentemente, ya que el cuerpo arbitral y los silbantes en la cabina del VAR fallaron en juzgar una acción que era clara expulsión para el defensa argentino.
Corría el minuto 28 del partido cuando, en una pelota parada a favor de Fluminense, Valentini tiró una clara agresión sobre Ganso, en medio de los empujones y jalones dentro del área.
A pesar de que en la repetición se aprecia cómo el jugador xeneize mueve la cabeza para chocar contra su rival, y lo contacta en el cuello. El atacante brasileño se tumbó en el césped y reclamó la falta, pero el silbante colombiano Wilmar Roldán no marcó nada.
Tampoco intervino el VAR, a cargo del chileno Juan Lara, para al menos revisar la acción, que dejó la primera mancha en el trabajo de los árbitros en la Final del torneo de la Conmebol.