Roma arrolló 5-1 este domingo al Bolonia y se reencontró con la victoria en la Serie A italiana tras sumar un solo punto en las dos jornadas anteriores.
Un gol en propia puerta de Andrea Poli y los tantos del bosnio Edin Dzeko, Lorenzo Pellegrini, el francés Jordan Veretout y el armenio Hernikh Mkhitaryan castigaron a un Bolonia que solo recortó distancias gracias a una diana en propia meta de Bryan Cristante, para el momentáneo 1-3.
El margen pudo ser aún mayor si Dzeko no hubiera desperdiciado otras dos inmejorables oportunidades.
El Bolonia, que no podía contar con Riccardo Orsolini o el meta polaco Lukas Skorupski, despertó en la reanudación, cuando el partido ya estaba ampliamente sentenciado a favor del Roma. El centrocampista argentino Nicolás Domínguez saboreó el posible 2-5, pero el VAR se lo anuló por una anterior y milimétrica posición de fuera de juego.
En el cuadro romanista, el español Borja Mayoral disputó los últimos ocho minutos y rozó el sexto gol con un remate que fue repelido por un poste.
Roma del portugués Paulo Fonseca, que estuvo en la grada al haber sido expulsado en la anterior jornada, se colocó quinto en la tabla, con 21 puntos, a cinco del líder Milan, que recibe este mismo domingo al Parma en San Siro.