El mexicano Hirving Lozano marcó un gol y ofreció una asistencia este domingo para darle al Napoli un trabajado triunfo por 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona contra la Sampdoria, en la undécima jornada de la Serie A.
Tras irse al descanso perdiendo 0-1 por un gol del checo Jakub Jankto, el técnico Gennaro Gattuso dio paso a Lozano y al delantero centro Andrea Petagna, quienes fueron decisivos para dar la vuelta al marcador.
El Chucky estuvo incontenible por la banda derecha. Empató el duelo en el 52 con un gran gol de cabeza a centro del belga Dries Mertens y, tras sacudir el poste a la hora de juego con un derechazo cruzado, ofreció una excelente asistencia a Petagna para que este, con otro testarazo, diera ventaja al Napoli.
Lleva ya seis goles y dos asistencias Lozano en esta Serie A, lo que le convierte en un elemento clave en los equilibrios del equipo de Gattuso, con el que ya quedan atrás los problemas vividos el curso pasado.
El internacional mexicano presentó su candidatura para ser titular en los dos próximos compromisos del Napoli, que prevén visitas exigentes al Inter de Milán en San Siro y al Lazio en el Olímpico romano.
El equipo de Gattuso se coloca momentáneamente tercero, a tres puntos del líder Milan, con un partido más.
Y eso que los napolitanos han sido sancionados con una derrota por 0-3 administrativo y un punto de penalización por no acudir a Turín para disputar el cruce liguero de la tercera jornada contra la Juventus, al no disponer del permiso de la Agencia sanitaria local después de que se detectasen tres casos de Covid-19 en su plantilla.