El centrocampista español, Rodrigo Hernández, completó este miércoles su marcha del Atlético de Madrid con el pago de la cláusula de rescisión de 70 millones de euros en La Liga, según confirmaron a EFE fuentes del organismo, para tomar rumbo al Manchester City, tras un año en el club rojiblanco.
Cuatro personas, representantes legales del futbolista y del conjunto inglés, acudieron a la sede de La Liga para depositar el importe de la cláusula del medio centro, que se desvincula del conjunto rojiblanco para sumarse al proyecto de Pep Guardiola en el City, aunque aún no es oficial su fichaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOTTENHAM FICHÓ JUGADORES DESPUÉS DE 517 DÍAS
Era una salida comunicada por el futbolista, que tenía contrato por cuatro años más, y asumida por el Atlético desde el pasado 18 de junio, cuando despejó todas las dudas que había tenido en el último mes y medio para tomar la decisión de que su carrera seguiría en Inglaterra, a las órdenes del entrenador Pep Guardiola, insistente en su fichaje, y en las filas del Manchester City, su nuevo destino.
Se va del Atlético. Es la quinta baja del equipo de Diego Simeone para la nueva temporada, junto a los defensas Lucas Hernández, traspasado el pasado marzo al Bayern Múnich por 80 millones de euros; Diego Godín y Juanfran Torres, que terminaron contrato el 30 de junio; y Antoine Griezmann, que pagará su cláusula de rescisión de 120 millones de euros para marcharse al Barcelona este verano.