La polémica canción entonada por los jugadores argentinos tras ganar 1-0 la Final de la Copa América a Colombia sigue dejando mucho que hablar. Tras las críticas recibidas, Rodrigo de Paul ha salido a la defensa de su compañero, Enzo Fernández.
La canción en cuestión, se viralizó desde el Mundial de Qatar 2022. La letra, creada por aficionados argentinos, contiene frases controvertidas como “juegan en Francia, pero son todos de Angola”, y de Kylian Mbappé se dice que “su madre es nigeriana, su padre camerunés, pero en el documento nacionalidad francés”.
A pesar de que un funcionario perdió su cargo debido a esta controversia, Rodrigo De Paul ha salido en defensa de su compañero, asegurando que su compatriota y aquellos que cantaron la canción, no pusieron mucha atención a la letra.
“Lo que puedo decir en defensa de Enzo es que la canción es porque estaba ahí, porque la gente la canta. Uno no analiza tanto la canción de cancha, lo hace (canta) más en relación a una chicana (broma)”, explicó De Paul al canal de streaming local Olga.
El volante del Atlético de Madrid reconoció que puede “entender a gente que ha sufrido el racismo y no le guste”, pero también criticó a los compañeros de equipo de Fernández, quien juega en el Chelsea, que dejaron de seguirlo en Instagram como forma de repudio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ESTEBAN LOZANO REGRESA A ESPAÑA PARA JUGAR CON SPORTING DE GIJÓN