Piden extradición. Tras la condena definitiva de nueve años de prisión para Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, el Ministerio de Justicia de Italia ha solicitado a Brasil la extradición del exjugador del Real Madrid y del Milan.
Y es que el exfutbolista brasileño fue culpable de una violación en grupo de una joven albanesa en Milán en el 2013, y de acuerdo con la agencia ANSA es probable que las autoridades del país sudamericano faciliten la información de Robinho y se solicite una extradición formal.
Fue exactamente el 22 de enero de 2013 cuando en una discoteca de Milán, Robinho, junto con cinco personas más, violaron a una mujer que tenía, en ese entonces, 23 años.
Un informe señala que Robinho, mientras tenía contrato con el Milan, la hizo beber alcohol hasta que se pusiera inconsciente, después la forzó junto con el grupo de hombres sin que ella pudiera oponerse dentro del mismo antro.
Sin embargo, en Brasil no está permitida la extradición de sus ciudadanos, por lo que las autoridades de dicho país se pueden negar a entregar a Robinho.