La Real Federación Española de Futbol está en busca de terminar con el ‘boicot’ por parte de las futbolistas de la Selección Femenil, por lo que ha lanzado un ultimátum de cara a los partidos de la Nations League.
La semana pasada, las 23 jugadoras que ganaron el Mundial anunciaron su renuncia a las convocatorias y otras 18 jugadoras también firmaron este acuerdo para no asistir a los juegos de España.
Tras las decisiones de las jugadoras, Luis Rubiales tomó la decisión de demitir de su puesto, además, Jorge Vilda terminó siendo cesado como DT del equipo nacional femenil. Ahora, la nueva seleccionadora, Montse Tomé, necesita saber si tras los cambios, las jugadoras aceptarán su convocatoria para los partidos ante Suecia y Suiza de la Nations League.
Ante la proximidad de los partidos de la Selección, la Federación ha decidido dar de margen hasta las 00:00 horas de la noche de domingo 17 para lunes 18para que las futbolistas emitan formalmente una respuesta con respecto a su ‘boicot’
En caso de no responder, la mediadora María Dolores Martínez Madrona, que es árbitro internacional y asambleísta de Luis Rubiales, asegura que su silencio se entenderá como una negativa a ser seleccionadas para jugar dos encuentros de la Nations League.
Los partidos de Nations League servirán como eliminatoria de cara a los Juegos Olímpicos de París del 2024. En caso de no jugar ante Suecia y Suiza el próximo 22 y 26 respectivamente, el equipo podría quedarse fuera del evento olímpico.