Efraín Juárez estará en el banquillo del Atlético Nacional para enfrentar a Millonarios, duelo de la tercera jornada del Grupo A de los cuadrangulares. La Liga Dimayor tomó la decisión de reducirle el castigo al técnico mexicano.
En el encuentro ante Santa Fe, Atlético Nacional se llevó la victoria con un aplastante resultado de 5-0 y Juárez fue expulsado por un festejo que los rivales consideraron “provocador” y lo sancionaron con dos fechas. Ante esta situación, la directiva, encabezada por el presidente, Sebastián Arango, se puso manos a la obra para revertir el castigo.
La Dimayor decidió reducir la sanción a una fecha, por lo que el encuentro del conjunto ‘Verdolaga’ contra el Deportivo Pasto fue el único de castigo para el entrenador mexicano, así lo dieron a conocer con la resolución número 108.
“Conceder la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al señor Efraín Juárez Valdez, Director Técnico del Club Atlético Nacional S.A, por medio del artículo 1 de la resolución número 106 de 2024, y confirmada al estar el recurso de reposición, en el artículo 3 de la presente resolución”, escribió la Dimayor en un comunicado.
No obstante, Efraín Juárez estará bajo la lupa para que no reincida en sus acciones. “En lo referente al periodo de situación condicional del término de seis meses indicados en la parte considerativa se precisa que, en caso de constatarse por este Comité que el Club cometiera una nueva infracción igual o similar naturaleza, la suspensión decretada en la presente resolución será revocada y la sanción recobrará su vigor; sin perjuicio de la imposición de la sanción por la nueva infracción disciplinaria”, agregaron.