En medio de la frustración porque la Selección Mexicana estaba abajo en el marcador, el grito homofóbico se hizo presente en el AT&T Stadium. Primero fue Matt Turner la "víctima" de los aficionados frustrados, pero incluso Guillermo Ochoa se llevó algunos gritos también.
En dos ocasiones se detuvo el encuentro como manda el protocolo, pero en la tribuna todavía se hizo presente el grito. Ante esto, la Concacaf emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido, pero no anunció medidas adicionales por lo ocurrido.
"La Concacaf condena los cánticos discriminatorios en los minutos finales de la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Estados Unidos", y señaló que algunas personas fueron detenidas, pero no precisó en la cantidad.
De igual forma, recordó que desde 2021 se han realizado campañas para erradicar este tipo de gritos en los estadios, por lo que es lamentable que ese tipo de comportamiento todavía se repita, sobre todo "en el contexto de que en los próximos dos años se presentará una oportunidad única para el crecimiento del deporte en nuestra región".
"Seguiremos instando a los fans a apoyar a sus selecciones de manera positiva y con respeto a los rivales y todos los participantes en el juego", finaliza el texto compartido por el organismo.