Nacho, defensa y capitán del Real Madrid, podrá estar en el Clásico ante el Barcelona el próximo 28 de octubre en el Olímpic Lluís Companys, luego de que el Comité de Apelación le redujo su sanción de tres juegos a solo dos.
El zaguero merengue fue expulsado en el minuto 94 del partido ante el Girona tras una dura entrada sobre el atacante del equipo catalán, Portu. De inicio, Nacho había sido suspendido tres juegos, sin embargo, el club apeló y así se redujo su sanción a dos partidos.
El defensa ya cumplió su primer partido de suspensión en el duelo entre Real Madrid y Osasuna, el cual ganaron los merengues 4-0, pero todavía le falta un juego para cumplir su castigo, por lo que no estará disponible para enfrentar al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Aunque Nacho podrá ser convocado para el Clásico ante el Barcelona, hay dudas sobre si Carlo Ancelotti lo pondrá de inicio, pues cabe recordar que el estratega italiano ha puesto a David Alaba y Antonio Rüdiger como sus centrales inamovibles tras la baja de Eder Militao por lesión.
En 11 partidos en la temporada 2023-24, el Real Madrid va con récord de 10 victorias y solo una derrota, la cual fue en el Derbi ante el Atlético de Madrid. Son líderes en LaLiga y marchan en primer lugar del Grupo C de la UEFA Champions League.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NICOLÓ FAGIOLI ACUSA A SANDRO TONALI DE HABERLE ENSEÑADO LAS APUESTAS