Los creadores de las bebidas energéticas han encontrado la fórmula para sacar buenos réditos a la compra-venta de jugadores.
El Red Bull Salzburgo se ha encargado de encontrar y pulir nuevos talentos para que después den el salto a clubes de mayor envergadura.
Nombres como los de Dominik Szoboszlai, Erling Haaland, Nabi Keita, Sadio Mané, Kevin Kampl, Dayot Upamecano, Amadou Haidara y Munas Dabbur son sólo algunos que pasaron por el cuadro austriaco, para después enrolarse en el Liverpool, Bayern Munich, Dortmund o el Leipzig.
"Les permitimos mostrarse al mundo antes de dar un nuevo paso en sus carreras", explica hace un par de años el director deportivo del club, Christoph Freund, al diario AS de España.
En las últimas nueve temporadas, contando la actual, se han embolsado 431 mde en ventas de jugadores, mientras que han invertido, en ese mismo periodo, 104.25 mde, demostrando que su departamento de scouting se ha convertido en uno de los mejores, pues se han enfocado, sobre todo, en el mercado africano.
"No es muy grande, son ocho personas, pero manejamos muchos datos, es crucial para nosotros antes de firmar un jugador joven", comenta sobre la forma en cómo trabajan. "Nuestro departamento se enfoca en jugadores de 16 a 19 años, controlamos entre 80 y 90 futbolistas potencialmente interesantes y vemos qué perfil nos va mejor", añade.
En este verano, ya han ingresado más de 60 mde, siendo la venta estrella los 30 mde que el Leicester les pagó por Patson Daka. Además, ya trabajan en el nuevo Haaland, un esloveno de 18 años y de 1.92 metros, llamado Benjamin Šeško.
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