Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Sergio Ramos para la disputa del Clásico y aseguró que el capitán está "al cien por cien" para jugar el compromiso en el Camp Nou ante el Barcelona.
"Sabemos que Sergio es nuestro capitán y nuestro líder, no vamos a arriesgar nada porque está recuperado y va a estar con nosotros. Se trata de estar al cien por cien y creo que Sergio ya lo está", manifestó en rueda de prensa confirmando la presencia del central.
Sergio Ramos regresó a la dinámica de grupo en vísperas del clásico y completó con normalidad el entrenamiento en la Ciudad Real Madrid. Está recuperado del fuerte golpe que sufrió el pasado sábado en la rodilla izquierda ante el Cádiz y que le impidió jugar el estreno de la Liga de Campeones ante el Shakhtar.
También fue novedad el regreso de Mariano Díaz al grupo y el delantero inició la sesión siendo uno más a las órdenes de Zidane, que valorará si está en condiciones físicas de poder entrar en la convocatoria o debe aguardar unos días.
Siguen de baja por lesión el belga Eden Hazard, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, que acabaron la semana completando entrenamientos individuales siguiendo sus respectivos planes de recuperación.