Real Madrid inició el 2024 con buenas noticias en cuanto a la recuperación de jugadores lesionados. En la sesión matutina de entrenamiento en Valdebebas, Viniciús Jr. ya entrenó a la par de sus compañeros, Lucas Vázquez evidenció su mejoría, mientras que Eduardo Camavinga y Arda Güler avanzan positivamente hacia su regreso al equipo, este último tras cinco meses de infortunios.
El entrenador italiano Carlo Ancelotti, recientemente renovado, mantuvo la rutina habitual de trabajo y no modificó el horario matinal del primer entrenamiento del año. A pesar de retrasar su inicio, descartó cambiarlo a la tarde de cara al compromiso del miércoles 3 de enero contra el Mallorca en el Estadio Santiago Bernabéu.
El 2024 arranca para el Real Madrid con una dinámica alentadora en la recuperación de jugadores, salvo algunos como Courtois, Militao, Alaba y Mendy que siguen afectados por lesiones más graves. Lucas Vázquez superó molestias en la espalda, Camavinga progresa tras una lesión en la rodilla, y Güler demostró su preparación para sumar minutos tras superar una serie de percances desde su llegada al club.
El plantel madridista se ejercitó con normalidad, con la excepción de los jugadores mencionados con lesiones más graves. Ancelotti, con precaución, evaluará el regreso de Camavinga, considerando su lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Mientras, Arda Güler, en condiciones físicas óptimas, podría figurar en la convocatoria para el enfrentamiento ante el Mallorca, según lo dictamine el último entrenamiento.
También se confirmó la vuelta a la rutina de Dani Carvajal, quien superó un problema muscular en el sóleo izquierdo, y Vinícius Junior, que muestra buen tono físico tras acortar su tiempo de recuperación de una rotura muscular. Ambos se incorporan al día a día del equipo, fortaleciendo las opciones de Ancelotti para el próximo encuentro.