Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, avisó este lunes de las virtudes del Atalanta, su próximo rival de Octavos de Final en la UEFA Champions League, pero afirmó que su club hará todo lo "posible" por regresar a los Cuartos de Final de la competición y recordó que los últimos encuentros del Real Madrid invitan al optimismo porque fueron "fantásticos".
"El miércoles ante el Mönchengladbach respondieron a la exigencia y a la presión. Tenemos que continuar. El calendario es muy exigente. La eliminatoria llegará en febrero y ojalá lleguemos en buen momento para clasificarnos", afirmó Butragueño, en charla a Real Madrid Televisión.
"Lo más importante es que nosotros estemos bien. Si estamos a nuestro nivel podemos competir ante cualquier equipo con garantías de poder ganar. Lo fundamental, si el Real Madrid está fuerte, con todos los jugadores a su disposición, hay que centrarse en nuestras virtudes y potencia. A partir de ahí mostrar el carácter que siempre mostramos e intentar eliminar al Atalanta. Ese es el objetivo", agregó.
Además, el Buitre destacó la idea futbolística del técnico del rival, Gian Piero Gasperini, que siempre transmite buscar la portería contraria permanentemente.
"Es un equipo con una gran mentalidad ofensiva, con mucha personalidad. Gasperini ha transmitido la vocación de buscar la portería permanentemente al margen del rival y del estadio. Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión. Sabe el madridismo lo que supone esta competición para el club", refirió Emilio Butragueño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: OCTAVOS DE FINAL QUEDARON DEFINIDOS