José María Gutiérrez participó junto a Fernando Hierro, Gaizka Mendieta, Luis García y Marcos Senna, todos embajadores de LaLiga, en un acto para hacer una valoración de lo que resta de temporada. Entre otras cosas, habló de la Vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones que disputarán el Real Madrid y el City.
"Para pasar a la Final tendrán que hacerlo con esfuerzo, ilusión y con el corazón del Bernabeú. Pero, sobre todo, con futbol para derrotar al City de Guardiola", declaró.
También destacó que el Villarreal, que se enfrentará este martes al Liverpool, tendrá un contrincante "muy complicado". Pese a eso, a juicio de Guti, el futbol es impredecible: "Puede ser que el Villarreal marque pronto, que expulsen a alguien... en el futbol todo es posible", señaló.
Cuestionado por si Marcelo seguirá en el Real Madrid una temporada más (termina contrato en junio), indicó que esa decisión la tendrá que tomar el defensa brasileño.
"La decisión es suya. En el Real Madrid lo ha hecho todo. Hay que saber si quiere ser más protagonista o no. Si el Madrid ficha a Rudiger es porque piensa que puede poner a Alaba de lateral y aguantar la posición junto con Mendy. Si quiere seguir jugando y compitiendo, posiblemente él se ve fuera del Real Madrid. Pero por todos los años y títulos, será él quien decida si continúa", apuntó.
Sobre si esperaba el nivel que ha ofrecido Benzema esta temporada, aseguró que sí creía en él y en su fútbol, pero no esperaba su "rendimiento goleador".
"De estar en un nivel medio ha pasado a un nivel alto. Ha beneficiado mucho al Madrid, que necesitaba goles cuando se fue Cristiano. No parecía que fueran a estar a su alcance. Aparte de ese talento, se ha complementado con todos los goles que lleva".
Respecto a si el Real Madrid tendrá motivación para afrontar los últimos cuatro partidos de Liga, fue claro: "Son profesionales, se deben a esto, viven de esto, trabajan para esto y cobran por esto. Saben que no solo su prestigio, sino el del club, seas campeón o no. Van a jugar los cuatro partidos como si tuviera que ganar los tres puntos. En la pelea por el cuarto puesto, cuando juegue contra el Betis, el Madrid va a salir a ganar", culminó.