El Real Madrid, en una de sus actuaciones más convincentes de los últimos tiempos, goleó en Ipurúa al Eibar (0-4), en partido de la Jornada 13 de LaLiga Santander, con lo que mete presión al Barcelona, que está obligado a ganar ahora al Celta si quiere mantener el liderato.
El conjunto de Zinedine Zidane cuajó una magnífica primera mitad en la que sentenció la contienda. El francés Karim Benzema logró un doblete (17' y 29', este último de penalti), con lo que superó al mítico Ferenc Puskas y se convirtió en el sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid en la Liga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSEP BARTOMEU: "ESTAMOS PREPARANDO LA ERA POST MESSI"
El capitán de los Merengues, Sergio Ramos, completó la cuenta del periodo inicial también de pena máxima a los 20 minutos.
El Eibar tan solo inquietó en la prolongación, con dos remates desviados del argentino Gonzalo Escalante y de Sergi Enrich, y aunque en el segundo periodo trató de 'volver' al partido no pudo. El uruguayo Fede Valverde puso la guinda al triunfo madridista a los 61 minutos al aprovechar un centro de Luka Modric con un preciso disparo.
El Real Madrid, que encadenó su quinto encuentro seguido sin encajar gol, encabeza momentáneamente la tabla con 25 puntos, dos más que la Real Sociedad, que cedió un empate (1-1) ante el Leganés, y tres más que el Barcelona.