Lo que sucede con el Real Madrid es un caso especial en las Ligas más poderosas del Viejo Continente, donde las nóminas más poderosas son, en su gran mayoría, las que dominan su torneo.
En la Liga de las Estrellas, los Merengues se encuentran fuera del Top 3, a pesar de ser el segundo con la nómina más alta. La plantilla de los blancos se cotiza en mil 52.4 millones de dólares y sólo es superada por Barcelona, su acérrimo rival, que tiene un valor de mil 216.7 mdd, de acuerdo a Transfermarkt.
Sin embargo, en esta ocasión los millones de su plantel no le han dado resultados, pues los blancos se encuentran en el cuarto lugar de la tabla general.
En las 10 mejores Ligas del futbol europeo es una constante que los conjuntos más valiosos se ubiquen en lo más alto de la clasificación. De esta forma, 23 clubes repiten en ambas listas, la de los más caros de su torneo y de la tabla general.
Además del Madrid, sólo la Roma italiana, Hibernian de Escocia; Borussia Dortmund de Alemania; Genk belga, Besiktas turco y Feyenoord de la Eredivisie holandesa no se encuentran entre los primeros tres lugares de sus Ligas, a pesar de ser uno de los tres conjuntos más caros de su país.
Sin embargo, contar con el plantel más valioso de su país no es garantía de tener el liderato general. Así, cinco conjuntos repiten como los más caros y los mandones de sus respectivos torneos domésticos. Es el caso del Barcelona, PSG, Manchester City, Celtic y Bayern Munich.
Mientras, el Ajax no ha hecho valer los millones de su plantilla, al ser segundo por detrás del PSV. Este caso se repite en Turquía, Bélgica, Italia y Portugal.