El brasileño Casemiro está recuperado de su lesión muscular y figura en la convocatoria de Carlo Ancelotti para medirse al Espanyol, en un partido en el que tira de la cantera con la presencia de Mario Gila, y en el que suma la ausencia de Gareth Bale, por problemas de espalda, a la de los sancionados Militao y Nacho más los lesionados David Alaba, Eden Hazard y Luka Jovic.
Las rotaciones masivas que se esperan en el equipo titular de Ancelotti el primer día que se puede proclamar campeón de Liga de forma matemática, no llegan en la convocatoria. El técnico italiano cita a los habituales y tan solo recurre a la presencia de un jugador del Castilla por las necesidades defensivas.
Las bajas por sanción de Militao y Nacho, obligan a Ancelotti a convocar a Gila. El técnico del Real Madrid ha citado a Casemiro y recupera en la delantera a Mariano Díaz tras superar los problemas físicos que arrastraba. Siguen en la enfermería Hazard y Jovic, y Alaba recayó de su dolencia muscular en la Liga de Campeones y causa baja en Liga.
El galés Gareth Bale, que fue silbado por la afición del Real Madrid en el único partido que ha jugado en toda la temporada en el Santiago Bernabéu, tenía opciones de titularidad por las rotaciones pero unas molestias en la espalda, según informaron a Efe fuentes del club, impidieron a última hora su presencia en la convocatoria.
La lista de convocados la integran:
Porteros: Courtois, Lunin, Diego.
Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Gila, Mendy, Marcelo.
Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Camavinga, Dani Ceballos, Isco.
Delanteros: Marco Asensio, Rodrygo, Vinícius, Benzema y Mariano.