El atacante francés Christopher Nkunku renovó su contrato hasta el 2026 con el RB Leipzig, el cual vencía en 2024 y a pesar de que varios clubes tenían interés por el jugador, el conjunto de Los Toros Rojos se negó a negociarlo.
"Estamos orgullosos y felices de haber podido retener a uno de los mejores jugadores del mundo en este momento. Hay pocos jugadores que puedan igualar la velocidad, el talento y la mentalidad que posee Christo", explicó el director técnico, Christopher Vivell tras el anuncio de la renovación.
Por lo que, el interés del Leipzig por conservar a Nkunku implica que el delantero gozará de un aumento de sueldo, es decir, que de los tres millones de euros que recibía al año, ahora cobrará 7 millones de euros. Además, al ser uno de los jugadores más solicitados, su nuevo contrato tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, la cual podrá ser válida a partir del 2023.
Y es que ante el buen desempeño que tuvo en la temporada pasada en la que registró 52 goles en 55 partidos, dicho rendimiento le dio la oportunidad para ser convocado con la Selección de Francia. De este modo, el delantero se convirtió en pieza clave del equipo a tal grado de acaparar los reflectores y la atención de varios equipos, entre ellos el PSG y el Manchester United.
Por otra parte, ante el mal arranque que tuvo el Leipzig la campaña pasada, las aportaciones del francés fueron clave para que el conjunto alemán se recuperada en la segunda mitad e incluso tomará lugar en los primeros lugares de la clasificación, tras escalar hasta el cuarto lugar de la tabla, clasificar a la Champions League y ganar la Copa de Alemania.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAKE PAUL SOBRE FLOYD MAYWEATHER: 'LAS MUJERES LO DEJARON EN LA QUIEBRA'