Ante las múltiples bajas que ha tenido Real Madrid por lesión, Carlo Ancelotti ha tenido que echar mano de la cantera tanto para los entrenamientos como para las convocatorias. Y para el compromiso de este viernes ante Alavés, parecía que Raúl Asencio tendría su oportunidad con el primer equipo.
El central de 20 años, indiscutible con Raúl González en la filial en la que ha disputado 14 encuentros como titular, estuvo entrenando esta semana con el resto del primer equipo, por las ausencias de Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy para el último partido del año.
Sin embargo, de acuerdo con el diario Marca, el defensa causó baja de la convocatoria de último momento, justo esta misma mañana en la Ciudad Real Madrid. Según el medio mencionado, el cuerpo técnico decidió que era lo mejor para ambas partes, luego de la polémica que desató su llamado.
Asencio es uno de los cuatro investigados por presunto delito de revelación de secretos y pornografía infantil, pero él es el único en Castilla (los otros tres están en Juvenil C). Por ello, la decisión final fue la de sacarlo de la convocatoria, pues en redes sociales hubo usuarios que recordaron la investigación del futbolista.
Por otra parte, el jugador está citado para declarar como imputado este próximo viernes a las 10 horas ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Canarias), junto con Ferran Ruiz Marti y Juan Rodríguez Lima, otros dos de los investigados. Por lo que, de asistir al llamado de Ancelotti, hubiera requerido una videollamada para comparecer.