Rafael Márquez considera que el Barcelona y el Real Madrid llegarán en condiciones muy similares al Clásico Español número 180, partido que sin duda alguna será bastante parejo y que podría marcar el rumbo de la temporada 2019-20 de la Liga de España.
Hasta ahora se han enfrentando 179 veces y ha habido 35 empates y 72 triunfos tanto para los blaugranas (líderes con 55 puntos) como para los merengues (sublíderes con 53 puntos).
El histórico defensor mexicano reconoció que estos dos equipos no atraviesan por el mejor de sus momentos, pero está seguro de que el partido de esta tarde estará lleno de emociones.
"Sí, la verdad es que sí. Ha habido altibajos de los dos equipos, yo creo que últimamente no han tenido esa regularidad a la que nos tienen acostumbrados. Va a ser un juego muy parejo, pero se puede esperar cualquier cosa", mencionó en entrevista con RÉCORD.
Y es que Barcelona y Real Madrid todavía dominan cómodamente la Liga de España, pero últimamente han sufrido de más en la Champions League.
"Se han enfrentado a equipos muy fuertes y les ha costado mucho trabajo. Los dos han tenido bajas muy importantes y no han podido alcanzar su mejor nivel", expresó.
"El futbol ha evolucionado tanto, las otras Ligas se han fortalecido mucho y la competencia cada vez es más pareja. La verdad es que los equipos ingleses se han vuelto bastante fuertes", aseveró.
El 'Kaiser' no tiene ninguna duda de que el Clásico Español sigue siendo el partido más atractivo de todo el mundo a pesar de que ya no cuenta con la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
"Sí. Este siempre será un partido diferente a todos los demás, es el juego más visto en todo el mundo. No va a cambiar en nada", afirmó.
Rafael Márquez espera que Quique Setién haga un gran trabajo estando en la dirección técnica del Barcelona, pues quiere que el equipo en el que militó de 2003 a 2010 vuelva a marcar época, tal y como lo hizo bajo las órdenes de Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique.
"Ha tenido dificultades, se le han lesionado varios jugadores importantes y en ese sentido le va a costar bastante trabajo, pero todos confíamos en sus capacidades para ver a un mejor equipo día a día", concluyó.