¿Quién es el empresario que convenció a Iniesta de jugar en Japón?

Iniesta saluda a Mikitani en una fotografía
Iniesta saluda a Mikitani en una fotografía
|
TWITTER @ANDRESINIESTA8
REDACCIÓN RÉCORD
| 25 Mayo, 2018

Andrés Iniesta se despidió de una larga y una gran carrera en el Barcelona y se dirigió al futbol japonés, donde portará los colores del Vissel Kobe.

Sin embargo, esto no hubiera podido ser una realidad sin la ayuda y convencimiento de su amigo, el magnate empresario asiático, Hiroshi Mikitani, quien hizo todo lo posible para que se diera este fichaje de lujo en la nación del Sol Naciente.

Pero, ¿quién es Mikitani y por qué hizo posible que Iniesta terminara en el futbol de su país?; el hombre de negocios es el fundador, dueño y CEO de la empresa japonesa Rakuten, Inc., misma que tuvo acercamientos con el Barcelona a principios de la pasada temporada, cuando se convirtió en el patrocinador principal del cuadro catalán.

La compañía de comercio electrónico se ha convertido en un gigante del sector y es, incluso, considerada el 'Amazon de Japón'; es dueña de otros negocios conocidos a nivel mundial, como la app de mensajes Viber; además de que ha invertido en servicios de transporte como lo son Lyft y Cabify, así como en el famoso blog, Pinterest.

No sólo eso, Mikitani también ha tenido una relación estrecha con el deporte, en específico con el futbol, pues el empresario japonés adquirió al Vissel Kobe, equipo donde ahora milita Andrés Iniesta; en 1995, después de un devastador terremoto en dicha ciudad de la nación del Sol Naciente.

Pese a esto, Hiroshi Mikitani no es un caso aislado y existen otros magnates que también han reforzado a sus equipos con figuras de talla mundial; Zhu Jun, que es dueño del 28.5 por ciento del Shanghai Shenhua, fichó a Nicolas Anelka y Didier Drogba; sin embargo, los jugadores tras el final de la temporada, debido a un retardo en el sus respectivos sueldos.

Por su lado, el Hebei China Fortune dio un golpe en el mercado asiático tras concretar la contratación de Ezequiel Lavezzi, proveniente del PSG; todo fue obra de Wang Wenxue, dueño del club que, por medio de su empresa de bienes raíces, China Fortune Land Development, pudo hacerse con los servicios de este astro argentino.

En el presente año, el mismo club fichó a Javier Mascherano, conocido por su pasado como jugador del Barcelona; otro de los grandes fichajes de la Súper Liga china.

Notas Relacionadas