Con el paso de los años la selección de Inglaterra ha conservado el protagonismo y ahora cuenta con nueva generación de jugadores que toma fuerza y que incluso son reconocidos por sus rivales como Paulo Sousa, técnico de Polonia.
El estratega portugués se enfrentará al conjunto de los Tres Leones en las eliminatorias mundialistas y destacó el trabajo hecho por el entrenador Gareth Southgate y sus jóvenes pupilos entre los que se encuentran nombres como Philip Foden, Declan Rice y Mason Mount, titulares tanto en selección como a nivel de clubes.
“En mi opinión, Inglaterra es uno de los mejores equipos del mundo en este momento. Gareth Southgate ha liderado el equipo desde 2016 con resultados notables. Tiene jugadores que juegan en la mejor liga del mundo con mucha intensidad”, declaró en conferencia.
Y aunque en los cinco cruces más recientes entre ambas escuadras los ingleses no han perdido con cuatro victorias y un empate, Sousa prefirió dejar de lado estos antecedentes y enfocarse en el presente ya que ahora tiene en mente otras maneras de utilizar a sus jugadores.
"Siempre miro el presente. Por supuesto, la historia es importante, tenemos que conocerla, tenemos que recordar los problemas culturales, a veces usando la historia como motivación. Pero creo que ahora tengo otras formas de movilizar a los jugadores”, enfatizó.
Sin embargo, la sensible baja de Robert Lewandowski será un factor que golpeó al combinado polaco pero el Arquitecto expresó la confianza que tiene en el resto de su plantilla e incluso consideró esta situación como una oportunidad para explotar a otros elementos disponibles.
"Es una gran pérdida, pero como entrenador tengo que buscar una solución diferente. Es un momento importante para nosotros y una señal para otros jugadores de que deben mostrar su fuerza", explicó.