Alemania arrancó su preparación para Qatar 2022 con una victoria clara por 2-0 en un amistoso ante Israel en el que dominó con claridad y en el que lo único que se le puede reprochar a los dirigidos por Hansi Flick es que no hayan marcado más goles.
La alineación no solo era atípica sino también inédita, pese a lo cual los jugadores lograron entenderse en el campo desde el primer momento.
Alemania se apropió de la pelota, puso a Israel en su campo y solo esporádicamente le permitió pasar de la raya central y empezó a merodear el área y a llenarla de centros con lo que parecía que el gol era solo cuestión de tiempo.
En el 23', otro centro de Raum se cerró sobre la portería, el meta Ofir Marciano tuvo que desviar el balón a saque de esquina. En el 29' y el 35' Marciano reaccionó con buenas paradas ante remates de Havertz.
Sin embargo, tras la última ocasión, el saque de esquina lanzando por Raun desde la derecha terminó en la red tras un remate de cabeza de Havertz.
El segundo llegaría inmediatamente antes del descanso, marcado por Werner que metió el pie dentro del área pequeña ante una falta lanzada por Ilkay Gündogan y dejó sin opción a Marciano.
Alrededor del minuto 70, Alemania bajó un poco el ritmo que solo volvió a levantar esporádicamente. En el 86', Israel tuvo su primer remate a puerta, un remate desde lejos a las manos de Kevin Trapp que había entrado por Marc André ter Stegen para el segundo tiempo.
En el 88', Müller falló un penalti al estrellar el balón contra el poste. Ya en el 90', Israel volvió a rematar a puerta, Cohen desde fuera del área por encima de la portería. Y en el descuento se produjo un penalti a favor de Israel por un descuido del debutante Nico Schlotterbeck que había hecho un buen partido. Trapp lo paró ante Cohen.