La firma deportiva Puma será la encargada de proporcionar las equipaciones al Manchester City y al resto de clubes del conglomerado City Football Group, incluido el Girona español, durante los próximos diez años, según anunció el club inglés en su página web.
El acuerdo reportará cerca de 65 millones de libras (75 millones de euros) al conjunto Citizens, según las cifras que manejan los medios ingleses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAN CITY, CERCA DEL LIDERATO EN PREMIER TRAS VICTORIA VS WEST HAM
El patrocinio comenzará a partir de julio de 2019. El proveedor de las equipaciones de los celestes esta campaña es la multinacional estadounidense Nike, quien paga alrededor de 20 millones de libras (23 millones de euros) por año.
Esta unión se extenderá además al resto de clubes satélites como el Melbourne City, en Australia, el Atlético Torque, en Uruguay, el Sichuan Jiuniu, en China.
En Inglaterra, la empresa alemana ya patrocina al Arsenal, mientras que Nike se encarga del Chelsea y Adidas del Manchester United, en el que se entiende que es el acuerdo más lucrativo de la Premier League.
Ferrán Soriano, consejero delegado del City, explicó, en declaraciones recogidas en la página web del club, que la unión con Puma "reseteará el modelo de patrocinios en una escala global, siendo relevante a modo local para todos los aficionados alrededor del mundo".
"Puma comparte nuestra visión para desafiar las expectativas y estamos deseando lo que creemos que será una innovadora colaboración", aseguró Soriano.