Pese a su millonaria inversión este año y el aporte económico que desde 2011 tiene gracias al grupo inversor qatarí que lo adquirió, el Paris Saint-Germain domina su Liga, pero sigue sin trascender a nivel internacional.
Desde que Nasser Al-Khelaifi tomó al equipo en dicho año, los parisinos rompieron con la hegemonía local del Lyon, y el PSG se colocó en el plano protagónico.
Su caso es similar al de otros que tienen pendiente ese rubro, como el Manchester City, que aún vive en esta Champions League, o Tigres. Estos equipos han apostado por fuertes inversiones, aunque no les han redituado en títulos más allá de sus países.
En Inglaterra, un grupo inversor de los Emiratos Árabes Unidos tomó en 2008 al City y le regresó un título de Premier League tras 44 años.
Para los mexicanos, el caso más parecido es Tigres, que se ha caracterizado por invertir de forma importante, de la mano de Sinergia Deportiva, que los tomó en 1996.
Sin embargo, los felinos han perdido dos Finales seguidas de la Liga de Campeones de la Concacaf y en la Copa Libertadores fueron subcampeones, pero han alzado cuatro Ligas.
Aunque parece normal que los campeonatos internacionales tarden. Por ejemplo, desde que Roman Abramovich llegó al Chelsea, le tomó nueve años ganar su primera Champions, en la temporada 2011-12.
Curiosamente, dicha campaña coincide con la llegada de Qatar Investment Authority al PSG, con el primer título de Liga de la era emiratí en el City y con el primero de Tigres en el Máximo Circuito tras 29 años.