El nuevo Director Técnico del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier en conjunto con la institución impusieron un modelo de disciplina exigente en cuanto al vestuario con el objetivo de crear una ética de trabajo más marcada y mejorar la convivencia colectiva entre los jugadores.
A decir de prensa francesa, con esto se busca crear un espíritu de equipo y así huir del personalismo de algunas estrellas, siendo los responsables de esta iniciativa Galtier y el responsable deportivo del club, Luis Campos.
De igual manera se informó que los jugadores deberán llegar al Camp des Loges entre las 8.30 y las 8.45 (horario de Francia), para que la plantilla desayune junta por lo que quien llegue tarde sin un permiso previo o una justificación no podrá incorporarse y tendrá que volver a casa.
De igual manera en los desayunos y las comidas estará prohibido el uso del celular, a fin de que los jugadores hablen entre sí y evitar desconcentrarse.
Los dirigentes parisinos hasta el momento se han pronunciado contentos con los resultados que la nueva disciplina ha generado en el vestuario, aunque falta ver si durará toda la temporada.