El Atlético disputó su último partido oficial el miércoles 11 en Liverpool, la Vuelta de Octavos de Final de la Liga de Campeones con victoria por 2-3, un desplazamiento que ha sido criticado en la prensa inglesa por haber permitido viajar a casi 3 mil aficionados cuando en Madrid ya se conocía que había un foco de coronavirus, situación que pudo haber sido evitada.
"Nosotros fuimos a Liverpool porque teníamos que jugar allí, y como no lo prohibieron, teníamos que jugar allí. Si nos dicen que no teníamos que ir no hubiéramos ido", dijo Enrique Cerezo, presidente del Atleti.
El dirigente rojiblanco confirmó que no ha habido ningún caso de COVID-19 en la plantilla y cuerpo técnico y dijo que el Atlético "siempre está dispuesto a ayudar" a las autoridades en la emergencia sanitaria.
"He hablado un par de veces con el alcalde de Madrid, está muy preocupado. El problema que tiene Madrid es importante", admitió Cerezo, que elogió tanto a José Luis Martínez-Almeida como a la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, que están "luchando día y noche para que esto se solucione".
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: ESPOSA DEL PAPU GÓMEZ CAPTÓ LA DESOLACIÓN QUE SE VIVE EN BÉRGAMO
Por último, el presidente del Atlético tuvo unas palabras de reconocimiento para el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, fallecido este sábado como consecuencia del coronavirus.
"Siempre tengo en mi casa una foto en la que estoy entre medias de Lorenzo Sanz y Jesús Gil, en un acto en el que me sentaron en el medio de los dos para que no discutieran" recordó Cerezo, que envió "un fuerte abrazo" al también expresidente blanco Fernando Martín, ingresado en estado grave desde el lunes por esta misma causa.