“¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono”, esas fueron las declaraciones que el Presidente de la Federación Francesa emitió para la cadena RMC Sports tras haber renovado a Didier Deschamps como seleccionador francés hasta el Mundial del 2026.
Tras varias quejas por parte de jugadores y excompañeros tanto de Zizou como de Didier Deschamps, Noël Le Graët (quien preside la Federación Francesa de Futbol) salió a disculparse y a dejar en claro que esas declaraciones no representan su opinión sobre el tres veces campeón de UEFA Champions League como entrenador del Real Madrid.
Admito haber dicho cosas desacertadas que crearon un malentendido. Zinedine Zidane sabe la inmensa estima que tengo por él, como todos los franceses… Mis palabras no reflejan para nada lo que pienso, ni mi consideración por el jugador que era, ni por el entrenador en que se ha convertido", aseguró Le Graët.
Posterior a las declaraciones vertidas a RMC Sports Kylian Mbappé, actual seleccionado galo, pidió respeto hacia la figura de Zinedine Zidane, motivo para que el Presidente de la selección subcampeona del mundo haya salido a retractarse de sus declaraciones previas.