Un acelerón del Tottenham al inicio de la segunda parte llevó a la goleada por 5-1 ante el Newcastle, para asaltar el cuarto puesto de la Premier League que lleva a la Champions League de la próxima temporada.
El conjunto de Antonio Conte encontró el premio a su buena racha. Es provisional. A expensas del partido del Arsenal el lunes en el campo del Crystal Palace, el Tottenham ocupa el cuarto lugar, igualado a puntos con los Gunners.
Se dieron un festín los Spurs, que aprovecharon el bache en el que están sumidos las Urracas. El Newcastle ha dejado atrás la buena línea que le sacó de la zona de descenso y le acomodó en el ecuador de la tabla con la llegada de Eddie Howe. Acumula ahora tres derrotas seguidas, aunque tiene una renta fiable para no pasar apuros.
El choque se rompió al borde del descanso. Se agitó. Tomó ventaja el Newcastle con un gol de Fabian Schar, pero la reacción local fue contundente y el galés Ben Davies llevó el balón a la red tras un pase del coreano Heung-Min Son.
Prolongó la buena línea el Tottenham a la vuelta de vestuarios. A los tres minutos el irlandés Matt Doherty batió otra vez a Martin Dubravka después de un centro de Harry Kane y en el 54 encarriló definitivamente el partido con un tanto de Son, a pase del sueco Dejan Kulusevski.
Nada frenaba al conjunto de Londres, que hizo el cuarto en el minuto 63 cuando Emerson Royal rubricó un pase de Doherty y a siete del final, el neerlandés Steven Bergwijn marcó el quinto a pase de Lucas Moura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: SALAH A PUNTO DE RENOVAR CON LIVERPOOL