En este mercado de transferencias, el West Ham United ha sorprendido a propios y extraños con sus buenas adquisiciones, formando un gran plantel. Dichos traspasos han sido gracias a una persona, Tim Steidten. Por lo que a continuación, te contamos un poco más sobre él y su rol con los Hammers.
Nacido en Alemania, Steidten desarrolló su carrera como futbolista en su país natal hasta su retiro en 2009. Tras colgar los botines, se dedicó al mundo del scouting, donde comenzó a construir su reputación. Comenzó como jefe de scouting en el Werder Bremen, club en el que permaneció durante diez años, posteriormente se unió al Bayer Leverkusen.
En 2023, dio un paso significativo en su carrera al unirse al West Ham United, con la misión de elevar el nivel del club. Desde su llegada, ha sorprendido a muchos al conseguir fichajes que suelen estar al alcance solo de los clubes del “Big Six” inglés. Bajo la dirección de Steidten, los Hammers ha logrado asegurar la contratación de jugadores altamente codiciados por grandes clubes europeos.
Entre ellos, destacan Edson Álvarez, un mediocampista que estaba en la mira de varios gigantes; Guido Rodríguez, quien llegó como agente libre; Jean-Clair Todibo, defensor que parecía destinado a la Juventus; y Niclas Füllkrug, entre otros, consolidando un plantel que promete ser altamente competitivo. Gracias a Steidten, el West Ham ha demostrado su ambición para competir contra los más grandes en esta campaña que está por comenzar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿KYLIAN MBAPPÉ DEBUTARÁ CON EL REAL MADRID EN LA SUPERCOPA DE EUROPA?