La Premier League confirmó este miércoles que el público local podrá regresar a los estadios para las dos últimas jornadas de la competición, siempre y cuando así lo permitan las restricciones del gobierno británico por la Covid-19.
El Reino Unido prevé que hasta 10 mil aficionados vuelvan a llenar los campos a partir del 17 de mayo, una medida pendiente de la decisión final que el ejecutivo emitirá antes del día 10.
La Premier modificó la semana pasada el calendario de la última jornada para permitir que los aficionados de todos los equipos puedan disfrutar de al menos un partido en casa de su club.
Los encuentros de la jornada 37 tendrán lugar entre semana, los días 18 y 19 de mayo, en lugar de en sus fechas originales, el 15 y 16 del mismo mes.
De este modo, la penúltima y última jornada se disputarán después del 17 de mayo, cuando está previsto que el público pueda regresar a los campos, de forma reducida.
Tras consultar con los clubes, la Premier acordó que estos encuentros no abrirán las puertas a aficionados visitantes debido a "diferentes retos operativos" y a "la necesidad de ofrecer un enfoque coherente", según se informó este miércoles en un comunicado.
"Esto marcará un paso clave hacia los estadios llenos, incluyendo a los aficionados visitantes, de cara al comienzo de la temporada 2021-22", considera la Premier.