Una fuerte sacudida en la Premier League se desató en los últimos días tras un castigo histórico sobre Everton que podría dar lugar a un empujón rumbo al descenso.
Los Toffees, según un tribunal, incumplieron el Fair Play Financiero y fueron penados con la quita de diez puntos, lo que los dejó entre los tres equipos que hoy caerían al Championship.
El diario inglés The Guardian, adelantó que tras conocerse esta noticia en el Everton, los síntomas de preocupación se instalaron en Manchester City y Chelsea, para quienes es “posible que se avecine un terremoto de magnitud mucho mayor”.
Los Ciudadanos están bajo investigación desde febrero de este año tras ser acusados de cometer más de 100 infracciones, mientras que los Blues quedaron bajo la lupa en los últimos días porque analizan presuntas irregularidades financieras entre 2012 y 2019, bajo el mandato de su antiguo propietario, Roman Abramovich.
El citado periódico advierte que está en proceso de averiguación si empresas vinculadas al magnate ruso realizaron pagos secretos por millones de libras.
Tras esta sanción al Everton por infringir las normas, la más significativa en toda la historia de la Premier League, distintos especialistas consideran que los castigos al Chelsea y al City podrían ser mucho peores, con un posible descenso como una posibilidad. “Si eres abogado de estos clubes, después de este veredicto estarás más nervioso".
"Ya existe un precedente. Y en comparación con Chelsea y Manchester City, es probable que Everton se encuentre en el extremo inferior del espectro en términos de gravedad. Así que creo que el descenso no está descartado”, indicó la abogada deportiva Catherine Forshaw para el diario inglés.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡MANO DURA! EVERTON, CASTIGADO CON 10 PUNTOS EN LA PREMIER LEAGUE