Los goles de Cody Gakpo y Diogo Jota salvaron el domingo un empate 4-4 de Liverpool en Southampton en la Premier League, cuando la temporada del club de Merseyside terminó en circunstancias salvajes.
El equipo de Jürgen Klopp había desperdiciado una ventaja de dos goles en St. Mary's antes de remontar un 4-2 en contra para luchar por un punto.
Gakpo y Jota golpearon con un minuto de diferencia para asegurar que una campaña decepcionante para el Liverpool al menos no terminara en derrota.
El equipo de Klopp ha soportado una temporada problemática que lo ha visto perder la clasificación para la Champions League por primera vez desde 2016. Pero ha habido claros signos de mejora en las últimas semanas, con el Liverpool llegando al partido del domingo con 10 juegos de racha invicta.
Los visitantes ganaban 2-0 tras los goles de Jota en el minuto 10 y de Roberto Firmino en el 14. James Ward-Prowse, quien potencialmente estaba haciendo su última aparición en Southampton, redujo a la mitad el déficit en el 19 al ubicarse en la esquina inferior derecha después de ser seleccionado por Carlos Alcaraz.
Kamaldeen Sulemana igualó el marcador a los 28 y luego adelantó a Southampton dos minutos después del medio tiempo.
El suplente Adam Armstrong interceptó el pase de Jordan Henderson y disparó raso para poner el 4-2 a los 64 minutos cuando el ya descendido Southampton parecía listo para caer con estilo.
Gakpo remató un centro de Trent Alexander-Arnold a los 72 para desviar uno para Liverpool y un minuto después Jota encontró espacio para anotar su segundo pase de Mohamed Salah.
James Milner y Firmino comenzaron en sus apariciones de despedida para los Reds que se dirigían a la Europa League.