El Leeds de Marcelo Bielsa enterró la buena racha del Leicester City tras vencerlo 3-1 en el King Power Stadium, en la vigésima primera jornada de la Premier League que domina el Manchester City.
El Leicester se descuelga del liderato. Era el conjunto de Brendan Rodgers la principal amenaza del Manchester City después del empate del Manchester United contra el Arsenal el sábado. Pero los Foxes fallaron y quedan ahora a cinco puntos de la cima.
Y eso que el cuadro local tomó ventaja a los trece minutos gracias al tanto de Harvey Barnes a pase de James Maddison. El Leeds, sin embargo, tardó dos minutos en enmendar el choque cuando Stuart Dallas batió a Kasper Schmeichel después de recibir un balón de Patrick Bamford.
Bamford fue el artífice del triunfo del Leeds. Intervino en todos los goles del cuadro de Bielsa. Hizo el segundo, en el minuto 70, cuando culminó un centro de Raphinha. Y proporcionó el tercero y definitivo a Jack Harrison, autor del último tanto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR: 'QUIERO QUEDARME EN EL PSG Y CONFÍO EN QUE MBAPPÉ TAMBIÉN'
El Leeds frustró a su rival que sufrió su primera derrota del 2021. Llevaban los locales siete encuentros sin perder, desde que cayeron en este mismo escenario contra el Everton el 16 de diciembre.
El triunfo da estabilidad al equipo de Marcelo Bielsa que logró su segundo éxito seguido para asentarse a la mitad de la clasificación de la Premier League.