En este mercado invernal, el futbol de Inglaterra arrasó con todo a su paso al consolidarse como el que más invirtió en fichajes con un total de 349.5 millones de dólares, seguido por Italia y España.
Los clubes ingleses tomaron la delantera a la hora de armar sus refuerzos y la evidencia está en los más de 230 millones de dólares que tienen de diferencia en comparación con el resto de los países, incluso uno de los jugadores más significativos, en cuestión monetaria, que arribó a este país fue Luis Díaz, quien se integró al Liverpool por 40 millones de euros.
Los italianos tampoco escatimaron a la hora de hacer contrataciones y son el segundo país que más gastó con un total de 113.6 mdd, teniendo además al jugador más valioso de este mercado invernal: Dusan Vlahovic, el nuevo jugador de la Juventus, por quien se pagaron 70 mde.
Los españoles son los últimos que gastaron más de 100 mdd en los traspasos. Con un total de 111.1 mde, los ibéricos hicieron movimientos que les colocaron como la tercera nómina más alta en este rubro con Ferran Torres como el futbolista en el que más gastaron al invertir 45 mde.
Los siguientes peldaños, con cantidades más discretas, pero con gran relevancia son Francia con 75.2 mdd, Rusia que gastó 72.1 mdd y Alemania con 70.6 mdd de presupuesto para sus fichajes de esta temporada.
Y para completar el Top10 de países que más gastaron durante las contrataciones de este mercado invernal, se encuentran Bélgica, Grecia, Arabia Saudita y Brasil, cuyos costes rondan entre los 23.1 y los 32.7 mdd.