El Liverpool venció y goleo 4-0 al conjunto del Arsenal en el partido correspondiente a la Jornada 12 de la Premier League, disputado en el Estadio de Anfield; sin embargo, el protagonismo de la noche se lo llevaron Jürgen Klopp y Mikel Arteta, cuando se enfrascaron en un encontronazo.
Los hechos ocurrieron en el minuto 32, cuando Sadio Mané chocó contra Takehiro Tomiyasu en el terreno de juego, el árbitro señaló falta a favor de los Gunners, situación que le molestó a Klopp, quien le reclamó a l cuarto silbante, una acción que desató la furia de Arteta. El disgusto y los reclamos del entrenador de Arsenal llevó a una acalorada discusión con el DT alemán al borde del área técnica del Liverpool.
Jürgen y Mikel tuvieron que ser separados por sus respectivos compañeros del cuerpo técnico y así evitar que la situación pasar a más. El cuarto árbitro tuvo que intervenir para culminar con el pleito que se había generado; regresando a Arteta a su zona técnica, mientras que al mismo tiempo, el silbante central amonestaba a ambos estrategas.
Tras la finalización del encuentro, ambos se buscaron para darse la mano de despedida y el español mostraba una semblanza distante con el alemán, que as u vez se podría comprender debido al marcador tan abultado a favor del Liverpool (4-0).
El portero del Arsenal, Aaron Ramsdale, fue la causa de por qué el Arsenal no se llevó una goleada aún mayor de Anfield, aunque poco pudo hacer para tratar de evitar los tantos de Sadio Mané, Diogo Jota y Mohamed Salah y Takumi Minamino que decantaron el partido.