La Premier League regresó a la actividad con la visita del Sheffield United al Aston Villa, en lo que representa la Jornada 28 del torneo inglés, pero no se salvó de la polémica al presentarse un grave error arbitral en el primer tiempo.
Al minuto 41, el arquero local, Nyland, no pudo detenerse y se metió a su arco con el balón tras un tiro libre lejano, pero ni el VAR ni el árbitro central lo marcaron como anotación.
Los jugadores del Sheffield United reclamaron al árbitro, pero éste les señaló el reloj e indicó que no le había vibrado. En redes sociales, los aficionados comenzaron a especular que el reloj del silbante se quedó sin pilas y por eso no registró la anotación.
En la actualidad estos dos equipos viven realidades diferentes, por un lado el Sheffield United está en la sexta posición donde busca puestos europeos y el Aston Villa está en el penúltimo lugar con 26 unidades donde pelea por no descender.
En el juego, los jerseys del equipo de Sheffield United tenía lució en la espalda la leyenda 'Black Lives Matter' para apoyar la abolición del racismo en el deporte y la vida. Más tarde el Manchesr City recibirá al Arsenal en el Eithad Stadium.