El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, elogió los gestos contra el racismo de jugadores como el brasileño del Real Madrid, Marcelo, el alemán del Bayern Múnich, Jerome Boateng o el inglés Raheem Sterling (Manchester City) y la iniciativa solidaria emprendida por Marcus Rashford del Manchester United.
"Los jugadores son populares y tienen influencia. Estoy orgulloso de ver de ver que jugadores como Marcelo, Boateng o Sterling lideren debates tan importantes", afirmó en una conferencia de prensa telemática tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.
Así festejó Marcelo, un gesto en contra del racismo |AP
También se refirió a la posibilidad de que esta organización refuerce su postura contra el racismo y a utilizar el poder del futbol para lanzar mensajes. "La situación es muy seria, sabemos que el poder del futbol es grande y todavía podemos ir al siguiente nivel", apuntó.
Ceferin destacó igualmente la iniciativa de Macus Rashford en Inglaterra, que ha recaudado más de 20 millones de libras (23 millones de euros) para proveer de comida a los niños desfavorecidos del Reino Unido.
"El futbol puede ser un vehículo importante para el bien y estos ejemplos lo demuestran", subrayó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: UEFA CONFIRMÓ FASE FINAL ENTRE 8 CLUBES EN LISBOA