Una avioneta sobrevoló el Etihad Stadium, en el que jugaban el Manchester City contra el Burnley, con el mensaje de tinte racista "White Lives Matter Burnley" (Las vidas blancas importan Burnley). El incidente ocurrió poco después de que comenzara el encuentro en Manchester.
El Burnley lanzó al descanso un comunicado condenando los hechos, que se burlan de la campaña "Black Lives Matter" que lucha por erradicar el racismo de la sociedad.
"El Burnley condena estas acciones y quiere dejar claro que los responsables no son bienvenidos en nuestro club. Esto no representa para nada al Burnley y cooperaremos plenamente con las autoridades para identificar a los responsables", apuntó el club inglés.
Además, el equipo señaló que suspenderá de por vida a los responsables de este incidente.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FIFA GATE: ESTADOS UNIDOS RATIFICÓ CONDENAS A DIRIGENTES DE CONMEBOL
"El club tiene un registro orgulloso de trabajar con todos los géneros, religiones y fes y luchará contra el racismo de cualquier tipo", añadió.
Antes del comienzo de los partidos, los jugadores de la Premier League están plantando una rodilla en el suelo como símbolo del asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía. Durante la primera jornada tras el coronavirus, las camisetas de los equipos en lugar de mostrar los nombres de los futbolistas llevan puesto el eslogan "Black Lives Matter".