Ocho puntos de ventaja en la Premier League. El futbol más fluido de Inglaterra. Y una humillación causada a domicilio a sus rivales del norte de la ciudad.
Para el Arsenal, esta temporada difícilmente podría ser mejor. Venció 2-0 a Tottenham, para disipar cualquier duda sobre cuál es el mejor equipo de esta zona de Londres en los momentos actuales.
Y se está volviendo cada vez más difícil refutar que Arsenal es el equipo más destacado de Inglaterra. Ha cosechado 47 puntos de 54 posibles y se ha colocado en su mejor posición en toda la temporada, durante la que busca su primer título desde el conquistado por los “Invencibles” de 2003-2004.
Los Gunners llegaron a tomar una ventaja de ocho puntos durante un par de días a comienzos de este mes. Pero el Manchester City tenía entonces un partido menos.
Ahora, ambos conjuntos han disputado 18 de 38 cotejos, y el City tiene dificultades para seguirles el paso a los líderes.
La exhibición por parte del equipo dirigido por el español Mikel Arteta en la primera mitad fue impecable. Bukayo Saka fue un vendaval por la banda derecha e incidió en los dos goles.
Un centro por parte del extremo inglés fue desviado hacia su propio arco por el arquero francés Hugo Lloris junto al primer palo a los 14 minutos. Saka lideró una contra a los 36 y envió el balón al capitán Martin Odegaard, quien definió rasante a unos 25 metros de la portería.